Recompensa de 200 millones de pesos por información sobre los implicados en el crimen de dos policías en Anorí, Antioquia

“¿Por qué persiste el Gobierno en proteger a Calarcá?”: el fuerte reclamo del gobernador de Antioquia tras asesinato de dos policías en Anorí

Recompensa de $200 millones tras asesinato de dos policías en Anorí; gobernador cuestiona al Gobierno nacional

Las autoridades intensificaron la búsqueda de los responsables del asesinato de dos subintendentes de la Policía Nacional ocurrido en el municipio de Anorí, Antioquia, un hecho que ha generado conmoción y reacciones políticas en el país.

El ataque se registró en la mañana del domingo 8 de febrero de 2026, cuando los uniformados Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez realizaban un operativo de control para el cierre de establecimientos nocturnos en el centro de la localidad. Durante el procedimiento fueron asesinados por desconocidos. 


Ante la gravedad de lo sucedido, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen, en un esfuerzo por acelerar las investigaciones y llevar a los culpables ante la justicia. 


El caso también provocó un fuerte pronunciamiento del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien reprochó al Gobierno del presidente Gustavo Petro por lo que considera falta de atención a sus solicitudes para reforzar la presencia de la Fuerza Pública en el departamento. 


El mandatario regional insistió en la necesidad de aumentar las medidas de seguridad para enfrentar la violencia en esta zona del país, mientras las autoridades continúan con los operativos para esclarecer el doble homicidio. 


El asesinato de los dos policías vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad en varias regiones de Colombia y la coordinación entre los gobiernos nacional y departamental para responder a hechos que afectan el orden público

Post a Comment